Mi firma


La educación desde la perspectiva de un estudiante emprendedor

Cuando hablamos de la educación en este siglo XXI siempre nos referimos a aprovechar el talento de los estudiantes, a generar nuevas ideas, a impulsar el ingenio en las aulas de clases; pero ¿últimamente se ha logrado eso? Creo que es una pregunta que muchos estudiante dejan pasar por alto, y muchos docentes desean imponer su modelo preestablecido con la cual fueron educados sin darse cuenta que estamos en un momento de la historia donde la innovación, la adicción a las marcas, el emprendimiento y el trabajo en equipo <-- more --> comienzan a cambiar el rumbo de la sociedad, donde vemos como las religiones intentan hacer su mayor esfuerzo por no perder a sus seguidores gracias a su mal liderazgo o a su liderazgo prehistórico en un mundo que evoluciona constantemente, puede ser que esta pregunta nos lleve a pensar ¿por qué los grandes emprendedores abandonan las aulas de clases? ¿Será que la visión del estudiante ha cambiado? O es que lo que ata a los Jóvenes a una carrera Universitaria ¿es el sueño de los padres de verlos graduados? Ó ¿Qué los directivos de las grandes empresas exigen el título universitario antes de la innovación, el talento o las motivación interna? ¿Realmente la educación está basada en esta perspectiva? Son muchas preguntas con pocas respuestas creo que seguiré analizando cada vez mas esto.

5 Características que posee todo líder exitoso


El modelo de liderazgo que estaba basado en una autoridad que imparte órdenes y que conforma una relación de poder jerárquica con sus subalternos, ha sido sustituido por un tipo de liderazgo que apoya a los empleados para que se involucren emocionalmente con lo que realicen.

En este sentido, a continuación se presentan 5 habilidades que debe poseer una persona para poder ser un buen líder:

Metáfora zen del Bambú Japonés



No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante. También es obvio que quien cultiva la tierra no se impacienta frente a la semilla sembrada, hablándole con el riesgo de echarla a perder, gritándole con todas sus fuerzas: ¡Crece, por favor!

Jóvenes tienen más problemas para conseguir trabajo

Una encuesta realizada a más de 3 mil personas señaló que casi un 90% piensa que los jóvenes tienen pocas oportunidades en el mundo laboral por la falta de experiencia que le achacan las empresas.

Para la gran mayoría de los jóvenes el futuro laboral no se ve tan auspicioso, pues a juicio del 88% de encuestados existen pocas posibilidades de trabajo. El principal problema se presenta con las empresas que priorizan la experiencia a la hora de contratar personal. Esto al menos es lo que señala un reciente estudio de Trabajando.com.

Tecnología factor de desarrollo

Venezuela descrito como una de las potencias petroleras más importantes del mundo contando con una población de más de veintisiete millones de habitantes y descrito por la UNESCO como uno de los países libres de analfabetismo ha logrado posicionar al territorio nacional como un sector importante para la libre promulgación de información en distintos sectores.


Las razones principales para el desarrollo de un país se basaban antes del siglo XX y hasta finales del mismo, en la capacidad de saber leer y analizar, se le daba mucha importancia al analfabetismo pero no es hasta pocos años que se logra erradicar este problema del país.

Vistas de página en total