McDonald´s una empresa que enamora.


McDonald’s nace en un momento de la historia donde la comida rapida se empieza a volver una necesidad, la agitada vida que lleva cada persona, la falta de tiempo para cocinar nos vuelve adictos a este tipo de comidas pero, ¿por qué McDonald’s es tan exitoso?, si también hay otras empresa de comida rápida, en 1940 cuando se creó, quizás la vida no era tan agitada como en los momentos pero poco a poco esta empresa fue haciéndose indispensable para la sociedad convirtiéndose en una cultura o en un icono de desarrollo.

En aquellos 1940 McDonald’s incluía 20 artículos en su menú, sobre todo la barbacoa, y lo caracterizaba su rapidez y su limpieza en los servicios, un tiempo después se hace un pedido de ocho(8) maquinas de malteadas mientras que la mayoría de los restaurantes ofrecía solo una(1) sin saber que en ese pedido venia incluido un aliado Ray Kroc que más tarde se convertiría en el dueño o el llamado rey de las hamburguesas; Ray kroc se motivo a visitar este local por la cantidad en el pedido de maquinas y sobre todo siendo una compañía desconocida, al llegar se queda sorprendido por la buena calidad en los servicios y su mente de empresario lo llevo a unirse al negocio sin saber en el imperio en el que se convertiría.


A pesar que ya sabemos algo de historia sobre esta compañía esto no nos ayuda a comprender porque McDonald’s es tan exitoso frente a otras empresas como Burguer king, Wendys, o cualquier puesto de perros Callejero; Mas que todo esta empresa ha decidido convertirse en un líder, las compañías muchas veces confunde lo que es ser una marca líder a tener la mayor cuota del mercado; tener un millón de clientes no convierte nuestra organización en una marca líder, seria simplemente una necesidad para la gente, solo lo hace por como reside nuestra marca en la mente y los corazones de la sociedad.


Muchas veces al crear una empresa se le tiene miedo a la competencia porque nos puede llevar a la bancarrota, pero una pregunta interesante para hacerse es ¿qué sería de McDonald’s sin ese gran competidor Burguer King? , seria simplemente otra cadena de comida mas, pero Burguer king ayuda a que Mcdonals dia a dia se convierta cada vez más en un icono pues a la hora de elegir comer un BigMac en vez de elegir una Whooper, te comprometes mucho mas con la marca, la haces la principal en tu lista.

En estos tiempos nos impresionamos como los niños introducen en su repertorio la palabra McDonald’s y se emocionan al decirlo, quizás estén viendo una simple película y al fondo de la escena ven un cartel con el logo y muchas veces sin saber leer, apuntan y dicen McDonald’s, parece más bien como que nuestros hijos, nietos, hermanos, sobrinos están enamorados de esta marca; y aunque usted no lo crea ¡están enamorados ! y muchos de nosotros también.


McDonald´s toma el papel de conquistarte de enamorarte de seducirte como lo haría cualquier persona para conquistar a otra, introduce detalles que poco a poco se convierten en una necesidad, a quien no le gusta que lo traten amablemente, que lo seduzcan que le den lindos detalles; a todos son cosas que las vemos simple pero a la hora de aplicarlo se basa en muchas técnicas y estudio.


Al llegar a McDonald te atienden con un sonrisa, te atienden rápido y están dispuesto a ayudarte en cualquier momento, puedes llegar a notar lo limpio que se encuentra el lugar, y sus publicidades llamativas hacen que aunque no queramos comer, vamos y pedimos un helado o simplemente pellizquemos la comida de nuestro amigo o nuestra pareja y repetimos la frase ¡Pareciera que esta comida esta embrujada!, ¿cómo logran esto? McDonald juega con nuestros sentidos, hacen que nos enamoremos los olores, la atención, los colores llamativos, los carteles, la rapidez del servicio, lo limpio y la preocupación que muestra el personal hacia los clientes, en el caso de los niños los juguetes, el área de juego y lo divertido que la pasan estando en los establecimientos de McDonald.

Digamos que no todos entendieron la idea,entonces adaptémosla a un ejemplo más personal:

Una persona que no nos llama la atención a simple vista, trata de enamorarnos; esa persona tiene gestos, detalles, regalos, momentos que hacen nuestra vida muy maravillosa, pero aun no nos gusta esta persona porque como dijimos antes a simple vista no nos llama la atención; entonces incluyamos una persona de por medio a nuestro cuento un vecino o vecina cual sea su caso, se ve muy bien físicamente muy arreglado parece como si hubiese nacido para la televisión, pero al salir con la segunda persona nuestro vecino o vecina nos damos cuenta que no tiene tantos detalles como la primera, si es bonita la persona físicamente y quizás tenga detalles muy bonitos pero al final no todos nuestros sentidos están enamorados y empezamos a comparar, OH! nos damos cuenta que la primera persona aunque no están bonita como la segunda hace que la recordemos y la comparemos con otras ¿por qué?, ¿por qué? es simple la respuesta se dedico a conquistaros completamente y sin darnos cuentas estamos enamorados y nos hace falta.


El mismo ejemplo pasa a la hora de los negocios, muchos de nosotros hemos comido en McDonald pero tambien hemos visitado Burguer King, wendy o quizas "La calle del hambre" de nuestra ciudad, muchas veces lo hacemos por economizar o porque hay algo en otro lugar que nos llama la atencion y queremos saber de que se trata, al llegar a esos lugares empezamos a comparar la atencion, lo limpio del lugar, la rapidez, y lo importante que somos a la hora de que nos atiendan, y ahi es donde decimos OH!, quizas en otros establecimientos la comida sea mas economica o tengan algo que no tiene McDonald pero de verdad ¿estamos completamente enamorados o simplemente vamos porque tenemos una necesidad? cuando tenemos un cliente enamorado este nos defendera y sentira como suya esa marca, por eso es que encontramos frases como "Si hay un Mcdonald entonces hay desarrollo".

Así que cuando regresen a un local de este icono de comida rapida no digan esta comida esta embrujada ustedes están enamorados de McDonald’s.


Redactado por José Martínez

1 comentarios:

Comprometidos dijo...

Hola!
Nos ha gustado tu post y hemos hablado de él en ComprometidosContigo.com, el blog de McDonald's España. Aquí puedes verlo: http://comprometidoscontigo.com/blog/gusta,gustar,107.html
Gracias por tus comentarios y nos alegra que tu experiencia en nuestros restaurantes sea como la describes.
Saludos!

Publicar un comentario

Vistas de página en total